Un grupo de desconocidos dejaron en la madrugada de este viernes, 14 de octubre de 2022, un explosivo en los exteriores del cuartel de la Policía ubicada en el cantón Huaquillas, provincia El Oro y ciudad fronteriza con el Perú.

Esto provocó daños en la infraestructura, pero no dejó víctimas; así lo dieron a conocer varios medios locales. Además, este hecho alertó a los uniformados que se encontraban en el interior y a los moradores del sector.

Según información de los testigos, varias personas a bordo de una camioneta de color negro llegaron al sitio y lanzaron el explosivo en el cerramiento. Acto seguido, se escuchó el estruendo, cuya onda expansiva causó fisuras en las ventanas y en las paredes del edificio.

Investigaciones buscan los motivos del hecho

Los agentes policiales llegaron al lugar e iniciaron las investigaciones para determinar si el ataque fue dirigido contra el cuartel o a un local que está junto al comando. Por ahora, las unidades de inteligencia buscan identificar a los autores de este atentado.

Aún no hay ningún capturado en este caso y tampoco las autoridades han dado declaraciones.

Según los medios locales, este hecho habría ocurrido horas después de los operativos realizados en la zona y la captura de varias personas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.