Se realizarán operativos para comprobar que los conductores y sus acompañantes porten los adhesivos de las placas vehiculares en sus cascos.

Un sticker de identificación con el número de placa deberá estar visible en los cascos de cualquier persona que se movilice en moto, incluyendo no solo al propietario, sino a los acompañantes. Esta iniciativa de la Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil (ATM) será impuesta desde el sábado 1 de octubre y tiene como objetivo el orden, identificación y seguridad en la urbe.

La ordenanza sustitutiva que cualifica el control de las motocicletas que circulan en el espacio público cantonal de Guayaquil entró en vigencia el pasado 18 de agosto, según una publicación de la Agencia de Tránsito y Movilidad. El artículo 5 de la ordenanza sustitutiva establece que en los cascos homologados se debe colocar el sticker con los dígitos completos de la placa.

La Guía Norma Control de Motocicletas que se encuentra en la página web de la ATM contiene el instructivo para portar los stickers:

  • El adhesivo deberá tener un tamaño de 13 centímetros de ancho por 4 centímetros de alto.
  • Los caracteres deberán ser con la tipografía Arial, color negro y tamaño 84 puntos.
  • El fondo del adhesivo será de color blanco reflectivo con un marco de color negro.

Desde el 1 de octubre, las autoridades de tránsito realizarán operativos en las calles de Guayaquil para verificar que se cumpla con la disposición. La multa para quienes no acaten esta norma será del 20% de un salario básico unificado, es decir, $85.

Una persona en moto

Desde junio pasado, como parte de la política gubernamental en materia de seguridad, en todo el territorio ecuatoriano se limitó a una sola persona la circulación en moto, según lo resolvió el directorio de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Esa restricción sigue en vigencia.

Y se exceptuó de esta restricción el traslado de cónyuge o conviviente en unión de hecho, hijos o hermanos, personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres y menores de 12 años.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.