Con el objetivo de salvaguardar el bienestar y calidad de vida de los pacientes, la Coordinación Zonal 6, a través del Distrito de Salud de Morona, ha invertido USD 115.994 en la adquisición de medicamentos. Estos se han distribuido correctamente en los establecimientos de salud, ubicados en Morona, Palora, Huamboya y Pablo Sexto.

“Gracias a las gestiones emprendidas desde el Ministerio de Salud Pública, estamos abastecidos con el stock suficiente de medicamentos seguros para los diferentes grupos terapéuticos que requieren una correcta, oportuna, ágil, eficaz y eficiente atención médica integral”, expresó Mariela Rivadeneira, directora Distrital de Salud.

Por su parte, Jhony Rodríguez, responsable de gestión de medicamentos, afirmó que entre los fármacos entregados están paracetamol, ibuprofeno, diclofenaco, losartán, insulinas, metformina y otros. Estos sirven para tratamientos de pacientes con enfermedades crónicas y demás.

Tatiana Chuinda, de 19 años, es de la comunidad San Pablo. Llegó con su hijo en brazos hasta el centro de Salud Chiguaza. En ese espacio recibió atención oportuna, por lo que felicita la atención de los médicos y agradece las medicinas que recibe para complementar el desarrollo y crecimiento de su niño de 11 meses de vida.

Con estas acciones, el Ministerio de Salud de Ecuador, con el apoyo del Gobierno Nacional, está comprometido con el abastecimiento de fármacos e insumos médicos necesarios para los centros de salud, que se encuentran principalmente en sectores de difícil acceso en Morona Santiago.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.