Serios disturbios se registraron en la noche del martes, 20 de diciembre de 2022, en los alrededores del Obelisco, en pleno centro de Buenos Aires, tras los multitudinarios festejos para recibir a la selección argentina de fútbol, vencedora en Qatar 2022.

Los incidentes se registraron cuando la Policía intentó dispersar a hinchas, muchos de ellos alcoholizados, que aún permanecían al pie del Obelisco impidiendo que un grupo de bomberos pudiera acceder al emblemático monumento para intentar bajar a una persona que había subido hasta la cima del hito, con riesgo de caerse desde los 67 metros de altura.

Los hinchas reaccionaron arrojando piedras y botellas a los efectivos policiales, quienes, a su vez, intentaron dispersarlos con disparos de municiones de estruendo y balas de goma, según imágenes de la televisión local.

Según medios locales, hay unos 20 detenidos y otros 21 policías y bomberos heridos. Además el Gobierno de la Ciudad puso a disposición personal para limpiar las calles después de los festejos

Durante la caravana y previo a ello fue un ambiente de paz

Cerca de 4 millones de personas se concentraron este martes en la Avenida 9 de Julio, cuyo epicentro es el Obelisco, y sus alrededores para celebrar la llegada del equipo capitaneado por Leo Messi, que conquistó en Qatar 2022 el tercer título mundialista para Argentina.

Antes de registrarse estos incidentes, las autoridades argentinas destacaron la “armonía” con que se había llevado adelante la masiva e histórica demostración popular en Buenos Aires y su periferia.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE