Queda claro que el fallecimiento de la reina Isabel este jueves 8 de septiembre a los 96 años afectará en diferentes medidas al resto del mundo.

Solo en su natal Reino Unido se prevén importantes pérdidas económicas por el cierre de tiendas o cancelaciones de eventos deportivos en los días de su funeral y duelo nacional que le procede.

A más de 9.000 kilómetros, en Ecuador, el fallecimiento de la monarca más longeva de la historia británica en cambio ha puesto en la mira al querido periodista Don Alfonso Espinoza de los Monteros. El extenso reinado de Isabel ha sido comparado con la larga trayectoria profesional del comunicador ecuatoriano de forma cómica por medio de los memes, el humor de las redes sociales.

Después de la muerte de la soberana, muchos ya se han apurado a asegurar humorísticamente que el presentador de noticias de Ecuavisa, de 80 años, es el nuevo “campeón de la copa inmortalidad”, al ser una de las celebridades que sobreviven en el grupo de figuras longevas del mundo del entretenimiento, al que pertenecían no solo la reina Isabel, según los memes, sino también quien fuera su esposo Felipe, el duque de Edimburgo, y Stan Lee, el creador de las historietas de Spider- Man y otros superhéroes de Marvel. Ambos son fallecidos.

 

De acuerdo con las visiones de los usuarios en las redes sociales, Don Alfonso comparte el club ahora con Silvia Espinal, actriz y política mexicana de 90 años, y Xavier López ‘Chabelo’, también actor mexicano de 87 años.

Alfonso Espinosa de los Monteros nació en Quito el 25 de diciembre de 1941. Además de presentador de noticias, es vicepresidente de noticias de Ecuavisa en Quito. Del club de longevos, es el único en poseer un récord Guinness, el de Presentador de noticias con más años al aire ininterrumpidamente.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.