Dos extranjeros fueron detenidos por asalto en CC.Alban Borja.

Alrededor de la 1:30 del día martes 12 de octubre, el estallido de un arma de fuego por un individuo de nacionalidad venezolana, que disparo en el pie de un ciudadano y le arrebato un paquete causo gran conmoción en el Centro Comercial Alban Borja, ubicado en el kilómetro 2,5 de la avenida Carlos Julio Arosemena de la ciudad de Guayaquil.

El asalto ocurrió mientras la victima hacia fila para ingresar al Banco del Pichincha, el hecho quedo registrado por las cámaras de seguridad del lugar y el video se viralizo en redes sociales.

De acuerdo a la Policía, los ladrones aprovecharon las grandes concentraciones de clientes debido a los problemas con el sistema de esa entidad bancaria .

“El delincuente ingresó al centro comercial, le identificó y procedió a dispararle» , dijo el policía. Los antisociales huyeron en una moto que se encontraba en los exteriores del centro comercial llevándose un paquete que el joven tenía en las manos, con la presunción de que había dinero. En realidad estaba lleno de documentos.

En uno de los videos que se difundieron a través de redes sociales , se observa los segundos en que un sujeto que utilizaba una mochila, rápidamente lo intercepta y le dispara al hombre que hacía la fila para retirar dinero, en uno de los pasillos del centro comercial.

Mientras que  efectivos de la policía emprendieron una persecución que terminó en la captura del conductor de la motocicleta, por medio de las cámaras de seguridad del ECU 9-1-1 y del Municipio de Guayaquil dieron con el delincuente en la avenida del Bombero, a la altura de la urbanización Los Ceibos, donde fue detenido.

Horas mas tarde el otro presunto asaltante fue detenido en las calles Vélez y Pedro Carbo, centro de Guayaquil, gracias al rastreo de su teléfono celular.

Los presuntos delincuentes fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia Cuartel Modelo y puestos a órdenes de las autoridades judiciales.

La Fiscalía del Guayas procesó a dos ciudadanos venezolanos acusados de robar y herir a un ciudadano ecuatoriano. La jueza de Garantías Penales, Luisa Macías, acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva contra los ciudadanos venezolanos Andrés Rafael P. M. y Carlos Eduardo C. M.

De acuerdo a información jurídica, la instrucción fiscal durará treinta días.

Fiscalía encausó este caso de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 189, primer inciso, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de robo con pena privativa de libertad de cinco a siete años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *