El hecho se dio este lunes en el sur del Puerto Principal.

Dos presuntos sicarios que estuvieron supuestamente involucrados en el asesinato de una persona en una barbería murieron en un aparatoso accidente, justo atrás del antiguo Batallón del Suburbio del que toma el nombre el sector.

Alrededor de las 17:30 del lunes, dos hombres llegan en moto a las inmediaciones de una barbería situada en la esquina de las calles 28 y la C, suroeste de Guayaquil. Ahí, uno de ellos se bajó del automotor y atacó a bala a una persona que se desempeñaba en el negocio.

De acuerdo al mayor Christian Hermosa, encargado del circuito Batallón del Suburbio, en el momento del hecho violento varios compañeros del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) estaban patrullando la zona e iniciaron el seguimiento al notar detonaciones y la presencia de una motocicleta que huía de la zona.

La persecución se dio por varias cuadras, atrás del cementerio del Suburbio hasta que en la intersección de la 41 y la J, la motocicleta irrespetó una señal de pare y se impactó de manera lateral con un vehículo particular, que a su vez colisionó contra un muro de una vivienda esquinera. El cerramiento de ladrillos de la casa resultó afectado.

Los dos ocupantes de la motocicleta terminaron metros adelante del impacto, uno de ellos se choco contra la puerta de un garaje y el otro cayó al pie de un poste de tendido eléctrico.

De acuerdo a versiones de los testigos, los dos sujetos estuvieron involucrados en el ataque violento, señaló Hermosa, quien añadió que durante la persecución no se dio cruce de balas.

Uno de los fallecidos tenía seis antecedentes por robo y receptación. En tanto, el otro aún no era identificado por parte del personal policial.

En posesión de los fallecidos se encontraron doce cartuchos de arma de fuego y un teléfono celular.

La víctima de sicariato fue identificada como Jerry Álava, de 28 años, no tenía antecedentes penales.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.