Desde las 08:00 hasta las 15:00 de este domingo 11 de diciembre se desarrollará una campaña masiva de vacunación en el parque Samanes, en el norte de Guayaquil.

Brigadas de salud se instalarán en la zona para vacunar contra el COVID-19, influenza y el esquema regular. Se espera vacunar a unas 30.000 personas.

La Coordinación Zonal 8 del Ministerio de Salud organizó este programa de vacunación masiva para contener la gran cantidad de contagios que hay en estas últimas semanas

Por eso el enfoque de la campaña es “en estas festividades cuidamos de ti y tu familia”, pues se apunta a prevenir más enfermos en la movilización por Navidad y fin de año que se incrementa a partir de la próxima semana.

Hugo Armendáriz, responsable zonal de Vigilancia de Zona 8, comentó que se colocarán vacunas contra el COVID-19 tanto la primera dosis, segunda dosis y los demás refuerzos, desde los 3 años.

De igual manera, se aplicará la vacuna estacional de la influenza dirigida a menores de 6 a 11 meses, 1 año, 2 años, 3 años, 65 y más, embarazadas, ciudadanos desde los 4 a 64 años con factores de riesgo como con enfermedad crónica e inmunosupresión, personal de salud, personas con discapacidad, cuidadores, personal que maneja desechos hospitalarios, entre otros grupos.

Y todas las vacunas del esquema regular del MSP que previenen tuberculosis meníngea, hepatitis B, rotavirus, neumococo, poliomielitis, difteria, tétano, tosferina, haemophilus influenza tipo B, sarampión, rubeola, paperas, fiebre amarilla, varicela, HPV.

Armendáriz indicó que este esquema está dirigido a menores de 2 años, niños de 5 años, niñas de 9 años y adolescentes mujeres y hombres de 15 años.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE