ECUADOR 4 URUGUAY 2: ESPERANZAS PARA LA FAMILIA ECUATORIANA.

El estadio Rodrigo Paz Delgado fue testigo del magistrado partido de Ecuador contra Uruguay, en el que la selección ecuatoriana venció al equipo uruguayo 4 contra 2, para la segunda fecha de las eliminatorias del mundial Qatar 2022.

Los futbolistas que se destacaron e hicieron posible la victoria del equipo tricolor son: Moisés Caicedo en el minuto 15, un doblete de Michael Estrada en el minuto 45 y 52 y con el último gol de Gonzalo Plata en el minuto 75. Mientras que el equipo uruguayo, el futbolista Luis Suárez marcó dos goles de penal en los minutos 84 y 90+5.

La combinación colectiva de Ángel Mena y Moisés Caicedo permitió que se anotara el primer gol, y la estrategia de jugar con doble delantero, permitió a que Michael Estrada en el último ataque del primer tiempo anotara el segundo gol para el equipo ecuatoriano, y así recuperar el gol anulado por una mano previa de Énner Valencia detectada en el VAR.

Para el segundo tiempo, Uruguay no se queda atrás y logra descontar, pero inmediatamente el gol fue anulado por el VAR, lo que permitió a que el equipo ecuatoriano a los 7 minutos anotara el tercer gol en una combinación de los jugadores Valencia y Estrada.

Gustavo Alfaro ordenó el ingreso a la cancha de Gonzalo Plata para anotar lo que sería el cuarto gol para la selección. Por otro lado, Uruguay logró limpiar su imagen con dos goles de penal de Luis Sánchez.

Sin duda alguna, la victoria de Ecuador ante Uruguay, le trae consigo la suma de los tres primeros puntos en la clasificatoria con la victoria de local.

Se espera, que el equipo tricolor consiga la misma victoria para el partido ante Colombia en la altitud de La Paz, Bolivia.

Redactado por: Joanne Salas

Fuente: elcomercio.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *