En un comunicado, el Ministerio indicó que se ha considerando a De la Torre, ya que se trata de uno de los economistas ecuatorianos más reconocidos a nivel internacional por su amplia gama de publicaciones. Además, resaltó su experiencia en el diseño de políticas públicas que promueven la integración regional y el desarrollo de los países de América Latina y el Caribe.

El BID notificó a los 48 ministros de Finanzas de los países miembros, que actúan como gobernadores del organismo, que tienen hasta el 11 de noviembre próximo para nominar a potenciales candidatos.

Arosemena considera que la presencia de De la Torre al frente del BID fortalecería el papel del multilateral como socio de los países miembros. Así se impulsarían los procesos de desarrollo económico y social.

El ministro explicó que la complicada coyuntura global y regional hace que, hoy más que nunca, sea necesario ampliar el respaldo financiero y técnico del BID.

El apayo del organismo es clave para los programas que permitan mejorar la calidad de vida de la población, erradicar la pobreza, reducir la desigualdad, proteger el medio ambiente, consolidar un crecimiento económico sólido y respaldar al sector productivo privado como principal motor del progreso en la región.

Datos del candidato de Ecuador

Agusto de la Torre es doctor y máster de Economía de la la Universidad de Notre Dame y licenciado en Filosofía de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

Trabajó por 20 años en el Banco Mundial (BM), donde se desempeño como economista jefe de América Latina y el Caribe

Además, fue economista del Fondo Monetario Internacional (FMI) y laboró en la década de 90 como gerente general del Banco Central del Ecuador.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.