Las Eliminatorias de la Confederación Asiática de Fútbol se jugaron en los inicios de este mes de febrero, a la par de las Eliminatorias Sudamericanas, en la que solo restan dos fechas para definir a todos los clasificados directos a Qatar 2022 y a las selecciones que pelearán por el repechaje intercontinental.

Ante la clasificación de Brasil y Argentina, quedan dos plazas y medias en disputa por lo que, al día de hoy Ecuador con 25 puntos y Uruguay con 22 estarían de manera directa, mientras que Perú que marcha cuarto con 21 puntos pelearía esa media plaza en el país anfitrión del próximo mundial.

Pero hay otras selecciones sudamericanas como Colombia Y Chile que aun aún pueden llegar a Catar, sobre todo por que se vieron favorecidas del empate que Ecuador logro ante Perú en Lima.

En noviembre del año pasado, la FIFA desarrolló el sorteo para los emparejamientos del repechaje intercontinental, lo que definirá las últimas selecciones clasificadas a Qatar 2022. En el evento se determino que el quinto de Sudamérica enfrentará a un representante de Confederación Asiática de Futbol en el país anfitrión del próximo mundial.

En ese sentido, el quinto lugar del clasificatorio sudamericano aún no tiene un duelo seguro. De hecho, a falta de solo tres fechas (9 puntos) por disputarse, hasta seis selecciones pueden ocupar ese lugar -privilegiado o no- en la tabla.

Actualmente se está disputando la tercera ronda de las Eliminatorias AFC con los 12 mejores equipos de este continente, divididos en dos grupos (A y B).En esta ronda, los dos primeros de cada grupo clasifican directamente a Qatar 2022, mientras que los terceros deberán jugar un partido más para definir al rival de la Conmebol en la repesca.

La octava fecha de la tercera etapa se disputó este primer día de febrero y la tabla se movió, especialmente en el Grupo B. De hecho, desde el año pasado ya está casi todo definido en el Grupo A. Y es que Irán Corea del Sur ya tienen su presencia mundialista asegurada, tras ubicarse en el primer y segundo lugar de la tabla con 22 y 20 puntos respectivamente.

Aun no hay certezas del tercer puesto del Grupo A pero, los Emiratos Árabes Unidos (UAE) son dueños de esa posición con nueve puntos. Pero aún restan dos fechas -seis puntos por disputar- y Líbano o Irak le pueden arrebatar el lugar.

Será importante que los UAE venzan en la próxima fecha a Irak, y que Líbano pierda o empate ante Siria, para poder asegurarse el tercer puesto y, por tanto, la cuarta ronda de las Eliminatorias.

En cuanto al Grupo B, la lucha está bastante pareja, pero solo en los primeros lugares. Arabia Saudita, Japón y Australia son inalcanzables para sus demás rivales, pero aún deben definir qué selecciones conseguirán el boleto directo al Mundial.

Arabia Saudita es el líder con 19 puntos, mientras que Japón y Australia le escoltan con 18 y 15 puntos respectivamente. En esa línea, ambas selecciones deberían medirse a partido único en una sede neutral para definir al rival de Conmebol en la repesca intercontinental.

Imagen de ESPN

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.