Ecuador lanzó el jueves un proceso licitatorio para buscar operadores privados que desarrollen bajo contratos de participación seis bloques exploratorios petroleros en la región amazónica, lo que demandará una inversión de unos 2.000 millones de dólares.

La meta del Gobierno del presidente Guillermo Lasso es alcanzar una producción nacional de unos 756.000 barriles por día (bpd) para 2025, por lo que busca socios estratégicos para desarrollar campos poco explorados y elevar su nivel de extracción de los actuales 490.000 bpd.

Los bloques a licitarse, agrupados en la ronda Intracampos II, son de bajo riesgo y están ubicados en la provincia de Sucumbíos en medio de la actual infraestructura petrolera, lo que, según el Gobierno, ayudará a su desarrollo.

“Las expectativas de estos bloques es generar 2.000 millones de dólares con seis bloques en la provincia de Sucumbíos”, dijo el ministro de Energía, Xavier Vera, durante el lanzamiento de la ronda. “Estoy convencido que esta ronda marcará un hito importante en exploración y explotación petrolera”.

Las autoridades informaron que realizaron un proceso de socialización previo con las comunidades de indígenas y colonos en las zonas de influencia de los bloques petroleros a licitarse.

Ecuador prevé firmar los contratos de renta compartida con las empresas que se adjudiquen los bloques en marzo del 2023.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.