Feliz Torres puso el empate para la Tri.

Ecuador y Brasil disputan un encuentro emocionante y con polémicos fallos del árbitro Wilmar Roldán, que fue corregido en varias oportunidades por el VAR. En el Estadio Rodrigo Paz, el equipo de Tite se puso en ventaja a los cinco minutos con gol de Casemiro, pero a los 30 del complemento Féliz Torres igualó 1-1. Sin embargo, las dos expulsiones que aplicó el juez colombiano en el primer tiempo y las decisiones que luego desestimó en el complemento, fueron las protagonistas del partido.

La primera de ellas fue a los 15 minutos, con una roja directa para el arquero Alexander Domínguez tras una brutal patada al cuello de Cunha. El árbitro colombiano, a instancias del VAR, no dudó y expulsó al guardameta local.

Cinco minutos después, llegó la segunda roja, esta vez por doble amonestación, para Emerson. Esta sí fue polémica porque no se percibió una clara infracción del defensor brasileño, quien ya contaba con una cartulina amarilla. Las protestas del público local habrá seguramente incidió en la decisión del juez.

En tanto, a los 25 se dio otra expulsión directa, esta vez para el arquero de Brasil Alisson. Sin embargo, el VAR actuó y tras un chequeo previo, Wilmar Roldán anuló la roja y amonestó al guardameta del elenco visitante.

En el complemento, las polémicas continuaron. La gran controversia se originó con un penal de Alisson en el tercer minuto de adición.

A falta de solamente cuatro fechas para que concluyan las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, la selección de Ecuador tiene un reto casi imposible este jueves en Quito: quitarle el invicto a Brasil para quedar a solamente un paso de clasificar a la siguiente Copa del Mundo.

El elenco dirigido por Gustavo Alfaro marcha en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 23 puntos, detrás de los ya clasificados Brasil (35) y Argentina (29), y con seis unidades de ventaja sobre Colombia (17). En los 2.850 metros de altitud de Quito, la Tricolor intenta sumar tres puntos que la dejan más cerca del viaje a Qatar.

Fuente Infobae

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.