Perú recibirá la presidencia pro témpore del mecanismo de integración que compone junto a Ecuador, colombia y Bolivia.

Ecuador traspasará este lunes la presidencia pro témpore de la Comunidad Andina (CAN) a Perú durante la Cumbre Presidencial de dicho bloque, la cual se desarrollará en Lima, capital peruana.

Durante la XXII edición del Consejo Presidencial Ecuador presentará un balance del proceso de integración de la región ante los presidentes de los países que lo integran como son Luis Alberto Arce Catacora del Estado Plurinacional de Bolivia; Gustavo Petro Urrego de la República de Colombia.

A quienes se suman en representación de la República del Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza; y de Perú, Pedro Castillo Terrones, quien este sábado recorrió las instalaciones de la CAN, previo a asumir el liderazgo de ese mecanismo.

El traspaso estará presidido por el secretario general de la CAN, Jorge Hernando Pedraza; e igualmente estarán presentes los ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior de sus países miembros.

La Comunidad Andina es un mecanismo de integración, creado en 1969, y el cual integran por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Con anterioridad, el 17 de julio de 2021, el mandatario ecuatoriano Lasso recibió de parte de su homólogo Iván Duque, expresidente de Colombia, la presidencia pro tempore de la CAN en la urbe colombiana de Cartagena.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.