Ecuador es sede del Intercambio para la Competitividad de las Américas (ACE por sus siglas en inglés). El evento se inauguró este 14 de noviembre de 2022 en Quito.

En este evento, el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado, presentó la propuesta de inversión de Ecuador, donde destacó al estrategia Ecuador Compite.

Asimismo, brindó cifras del entorno productivo del país. Prado indicó que la inversión extranjera de enero a septiembre de 2022 tuvo un crecimiento del 76, 5%. También destacó el ascenso de las exportaciones al 30%, entre enero y agosto de este año.

El evento de Intercambio para la Competitividad de las Américas es uno de los más destacados de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Este se lleva a cabo dos veces al año con la presencia de líderes globales y regionales de gobiernos, empresas, emprendedores y universidades.

En este espacio se exponen proyectos, inversiones estratégicas, asociaciones público-privadas y prácticas del ecosistema económico, de innovación y de emprendimiento de la región.

En esta edición del ACE, los participantes tendrán la oportunidad de conocer y conectar con las industrias en auge de Ecuador. También, aprender sobre sus sectores productivos y avance tecnológico, señaló el ministerio de producción.

 

Los principales clústeres que se analizarán en el programa serán: agroindustria, forestal, conservación y sostenibilidad, economía circular, logística, infraestructura, y tecnologías transformadoras.

Los líderes de 23 países participan en las ponencias sobre desarrollo de la economía global y local. Además,estarán presentes representantes de la OEA, el Departamento de Comercio de EE.UU. y el Ministerio de Asuntos Económicos de Alemania. El evento culmina este 17 de noviembre.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.