Lenin Preciado, Fredy Figueroa, Celinda Corozo y Vanessa Chalá, consiguieron las medallas de oro para que Ecuador se corone campeón del Open Panamericano de Judo, que se realizó en Bogotá, Colombia.

Preciado fue el primero en subirse a lo más alto del podio, el pasado 24 de septiembre de 2022. El machaleño venció al local Juan Hernández, en la final de los 66 kilogramos y sumó 100 puntos en el ranking mundial.

En el panamericano. el judoca cumplió con su segunda participación en esta división. Forma parte de la delegación de Ecuador que participará en los Juegos Sudamericanos de Asunción, que inician el próximo 1 de octubre.

La segunda conseguir un oro para la delegación de Ecuador fue Celinda Corozo, que se impuso en los -70 kilogramos. En la final derrotó a Luisa Bonilla, por Ippon.

Por la misma vía, el guayaquileño Freddy Figueroa derrotó al mexicano Sergio Del Sol, para quedarse con la medalla de oro en la división de los 100 kilogramos. El ‘Oso’ utilizó una rápida barrida para eliminar a su rival.

El regreso más esperado fue el de Vanessa Chalá, que cumplió con su primera participación internacional después de cumplir con su descanso por maternidad. La imbabureña ganó en la división de los -78 kg.

Para completar los podios ecuatorianos, Scheccid Rivera se quedó con la presea de bronce en los -52 kg. Con ello, la delegación nacional finalizó la competencia como campeona y sigue sumando puntos para el ranking clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE