Impulsar la conectividad aérea es uno de los compromisos del gobierno ecuatoriano para continuar con la reactivación del turismo, que hoy se promueve con las nuevas rutas que unen al país andino con Argentina, Estados Unidos y República Dominicana.

Con cuatro vuelos semanales, Avianca inició la operación de la ruta Quito – Buenos Aires, con lo que se genera nuevamente la conexión directa entre ambos países y se espera incrementar la llegada de viajeros argentinos.

De su parte, LATAM abrió nuevamente la ruta Quito – Miami, retomando la conexión directa después de cinco años entre Ecuador y Estados Unidos a través de estas ciudades con una frecuencia diaria, lo que constituye un importante impulso a la conectividad con el mercado estadounidense que el principal emisor de turistas a nivel mundial.

Mientras que con la llegada de la aerolínea AraJet, los ecuatorianos y dominicanos estarán más cerca gracias a los vuelos que conectan a Santo Domingo con Quito a través de tres frecuencias y a Guayaquil con dos frecuencias directas.

A octubre de 2022 Ecuador ha recuperado el 83% de conectividad internacional, con 281 frecuencias directas semanales, que operan 23 rutas y conectan a 15 destinos internacionales. Mientras que la conectividad aérea doméstica se encuentra en un 73% de recuperación, con la operación de cuatro aerolíneas que vuelan a nueve destinos con un total de 280 frecuencias.

El Gobierno Nacional promueve la conectividad y las relaciones internacionales con la generación de facilidades que permitan incrementar la operación de aerolíneas extranjeras y la llegada de viajeros al país.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.