La ciudad de Guayaquil recibe a cientos de hinchas brasileños seguidores de los equipos Flamengo y el Athletico Paranaense, quienes festejan mientras aguardan el partido definitivo el próximo sábado 29 de octubre a las 17:00 (hora local) en el estadio Monumental

Los fanáticos pasean por la urbe costera con camisetas que identifican a sus ídolos y aprovechan para conocer el entorno, donde las autoridades afirman haber dispuesto miles de policías adicionales para preservar la seguridad en ese territorio que por estos días sufre una ola de violencia.

Los protagonistas del partido ya están en Guayaquil y entrenarán en las jornadas previas a la disputa definitiva.

Guayaquil tiene la expecativa de recibir hasta 50 mil visitantes en el contexto del evento y busca reactivar así el turismo y la economía, aunque algunos dudan de esa realidad, pues en las últimas semanas los organizadores ofertaron con frecuencia entradas de cortesía.

Mientras la atención deportiva y mediática se centra en la Libertadores masculina, en la capital ecuatoriana las muchachas del Boca Junior, de Argentina, y el Palmeiras, de Brasil, buscarán alzarse como campeonas del torneo en su versión femenina.

Las finalistas se verán las caras en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito el viernes y ese día en la misma sede también se jugará el encuentro por el tercer puesto entre las colombianas del Deportivo Cali y el América de Cali.

Si bien ningún equipo ecuatoriano participa en esos juegos, a la euforia futbolística se suma la previa al Mundial de Qatar 2022, en el cual la selección nacional, conocida aquí como La Tri, se enfrentará a los anfitriones en el partido inaugural el próximo 20 de noviembre.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.