Ecuador ratificó su localía y terminó como campeón del Panamericano de Apnea, que se realizó en el complejo de piscinas Vallarino Garay, en Guayaquil.

La delegación nacional ratificó que es una potencia en las actividades subacuáticas, tras finalizar como líderes del medallero con 16 preseas, ocho de oro, cuatro de plata y otras dos de bronce.

Los nadadores tricolores terminaron muy por encima de la delegación subcampeona, que fue Chile con cinco preseas. El podio de la competencia lo completó el seleccionado peruano, que consiguió cuatro medallas.

El campeonato se inició el pasado 6 de octubre y se extendió por tres días, en los que los nadadores nacionales demostraron sus condiciones.

Además de las medallas, los ecuatorianos establecieron seis récords panamericanos en las distintas categorías. La más destacada fue María Verónica Córdova, que estableció tres marcas a nivel continental.

Juan Roldán y Arianna García, también establecieron récords en sus categorías. Roberto Ochoa, presidente de la Federación Ecuatoriana de Actividades Subacuáticas (Fedasub), destacó el buen trabajo del seleccionado nacional.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.