Ecuador llega al Mundial de Fútbol en Qatar, no solo con la Selección. También estará presente como destino turístico en la nación anfitriona.

El país tendrá un espacio de promoción turística en la capital Doha, en el centro cultural de Qatar. «Este es uno de los lugares con el mayor tráfico de audiencia internacional», dijo el ministro de Turismo, Niels Olsen.

Aquí Ecuador exhibirá los atractivos turísticos de cada una de las regiones. Esto se realizará a través de experiencias inmersivas y de una agenda cultural, con música, baile y otras artes, afirmó el titular de Turismo.

El espacio de promoción turística estará habilitado desde el 19 de noviembre, durante dos semanas. En este tiempo se espera alrededor de 5 000 visitantes diarios, de diversas partes del mundo.

Olsen destacó que la cartera de Turismo tiene un presupuesto de USD 47,5 millones para invertir en la promoción del país, desde el 2022 al 2025. Para este año, el monto es de unos USD 5,5 millones, aproximadamente.

Este presupuesto va atado a metas. Estas se centran en la atracción de más turistas. Ecuador espera tener unos 2 millones de visitantes internacionales al 2025. Para este 2022, se está superando la meta prevista de 667 000 y, hasta octubre, se ha logrado 975 000. Por eso, el ministerio espera duplicar la cifra registrada en 2021.

 

La actividad turística ha tenido un gran desempeño. Olsen señaló que el turismo tuvo un crecimiento del 102% primer semestre 2022, frente a igual periodo del año pasado. Para este año, se espera que la industria, en términos de exportaciones no petroleras, alcance el tercer lugar.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.