La Selección de Ecuador se colocó segunda en el Grupo A del Mundial de Qatar al finalizar la primera fecha en su llave. Los Países Bajos vencieron a Senegal y son primeros debido a los criterios de desempate.

El conjunto europeo venció 2-0 a sus rivales africanos en los minutos finales. Con tal marcador y tan solo un compromiso jugado, los ‘tulipanes’ igualaron en todo a la ‘Tri’ en puntos y gol diferencia por lo cual se generó la incógnita de quién debería ocupar el primer lugar.

La ‘Naranja Mecánica’ se hizo con la punta de la llave gracias al ‘fair play’. Aquel criterio evalúa las infracciones y las tarjetas recibidas por los equipos. Al contar con más amonestaciones, Ecuador fue relegado.

En su cotejo, la Selección de Ecuador también venció por el mismo marcador con un doblete de Énner Valencia. El resultado para los ecuatorianos pudo ser aún más abultado, sin embargo, el VAR anuló un gol tricolor debido a una posición adelantada.

¿Cuáles son los criterios de desempate por los que Ecuador es segundo?

La FIFA establece cinco opciones de desempate en caso de que dos cuadros igualen en puntos. El primero es el gol diferencia.

En caso de que ambos equipos estén igualados en los tantos diferenciales, aquel que tenga mayor cantidad de tantos a favor será el que se imponga en la clasificación. Si en aquel rasgo también existe paridad se contempla el resultado entre ambos clubes, el que haya ganado el duelo entre sí será superior.

Dado que Ecuador y Países Bajos se mantuvieron idénticos en los dos primeros aspectos, y aún no se han medido entre sí, el cuarto criterio fue aplicado. Aquel contabiliza la cantidad de tarjetas rojas y amarillas que tengan los equipos, el que tenga mayor cantidad terminará en inferioridad.

En el choque de los tricolores, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro recibió dos amonestaciones. Los neerlandeses solo recibieron una en el suyo.

En caso de que uno o más equipos llegasen a estar iguales en todo lo mencionado, la única salida será por medio de un sorteo. De esta forma se podría dirimir un ganador.

 

Países Bajos vs. Senegal

La fecha inaugural del Mundial de Qatar 2022 finalizó en el Grupo A con un duelo entre Países Bajos y Senegal. Los europeos vencieron por 2-0 a sus rivales con un gol sobre la hora.

Tras el partido de la Selección de Ecuador ante Qatar, que terminó en victoria de 2-0 frente a los anfitriones, sus compañeros de grupo restaban por chocar entre sí. El compromiso fue pactado para este lunes 21 de noviembre de 2022 en el Estadio Al Thumama de Doha.

Los africanos llegaban con el título de campeones de su confederación y la baja de Sadio Mané mientras que el conjunto tulipán no conocía la derrota desde junio de 2021. Junto a Ecuador, ambos lucían como equipos que pueden buscar la clasificación hacia los octavos de final.

Uno de los rasgos más notorios dentro del compromiso fue la solidez defensiva de cada uno de los combinados. A pesar de que hubo incursiones de cada uno, el orden en el fondo fue preponderante y los arqueros no debieron hacer mayores esfuerzos.

Una jugada puntual fue determinante para que se diera el resultado. La excepción a la regla se hizo presente en los minutos finales y fue decisiva gracias a Cody Gakpo y Davy Klassen.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.