La Comisión Legislativa en asuntos de Interior y Justicia acordó que el Parlamento Europeo incluya a Ecuador en el Régimen de exención de visados. Esto a pesar de los anuncios de la Comisión de Asuntos Internos de Europa que considera que Ecuador no está preparado para ello.

La decisión la dio a conocer Javier Zarzalejos Nieto, eurodiputado español, miembro de esa comisión del Parlamento Europeo, en su cuenta de twitter este miércoles 14 de diciembre del 2022.

“El Parlamento Europeo @Europarl_ES a través de su comisión legislativa en asuntos de Interior y Justicia ha acordado incluir a #Ecuador en el régimen de exención de #visados”, escribió Zarzalejos.

Evaluación técnica

El eurodiputado agregó que hay tres meses para que  la Comisión efectúe una evaluación técnica. Advirtió que  Ylva Johansson, comisionada de Europa para asuntos internos, “no puede hablar en nombre del Parlamento ni anticipar una evaluación que la Comisión no ha hecho todavía”.

Ylva Johansson dijo el martes 13 que Ecuador no está aún listo para beneficiarse del régimen de exención de visados de la Unión Europea (UE).

“Se ha hecho un progreso significativo, pero hay aún pasos importantes que se tienen que adoptar”, aseguró Johansson sobre Ecuador.

Ecuador sigue adelante

Johansson agregó que, según la Comisión Europea, ni Ecuador ni Omán “están listos para la liberalización de visados con la UE” y por eso Bruselas “no ha propuesto aún” que se beneficien de ese régimen.

Johansson explicó que en el caso de Ecuador “hay una tasa de rechazo de visados muy alta” y eso es un requisito que se tiene en cuenta al examinar ese procedimiento, indicó la comisaria.

¿Qué es la visa Schengen?

Un visado Schengen autoriza oficialmente a un extranjero viajar a cualquiera de los 26 países que conforman el espacio Schengen y a permanecer en su territorio hasta 90 días en un período de seis meses.

¿Qué países forman parte del espacio Schengen?

El espacio Schengen o espacio de Schengen es el área que comprende un grupo de países europeos que han abolido los controles en las fronteras comunes, entre los que se incluyen: Francia, Alemania, Italia, España, los Países Bajos, Polonia y Escandinavia.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE