Ecuador superó este martes el millón de casos confirmados de la Covid-19 desde el inicio de la pandemia, después de confirmar 377 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud Pública (MSP).

De esta manera, el número total de casos se elevó a 1.000.214 en toda la nación, donde la capital Quito, se mantiene como epicentro de la Covid-19 con 343.958 infectados, según el reporte diario de la cartera sanitaria.

 

En tanto, la cifra total de muertes confirmadas ascendió a 25.552 tras sumar un deceso en el último día.

 

El país sudamericano, que tiene 18 millones de habitantes, registra actualmente una tendencia a la baja de casos después de que en mayo pasado iniciara un nuevo brote tras flexibilizar las restricciones sanitarias y el uso de la mascarilla.

 

Las actividades económicas y sociales se han dinamizado en los últimos meses a la par que las autoridades sanitarias buscan masificar la vacunación contra la Covid-19 en la población hasta con las dosis de refuerzo para producir una inmunidad más duradera.

 

Desde enero de 2021, cuando inició la campaña de inmunización contra la Covid-19 en la población objetivo de tres años en adelante, 14,1 millones de personas han completado el tratamiento de las dos dosis, según las estadísticas oficiales.

 

Mientras tanto, poco más de 7 millones de personas ya cuentan con el primer refuerzo y 1,8 millones con el segundo

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.