La selección ecuatoriana de fútbol se clasificó a la final de los Juegos Suramericanos de Asunción, este 10 de octubre de 2022, tras imponerse 3-1 a Uruguay.

El equipo que dirige Jimmy Bran tuvo que imponerse a un complicado rival. Justin Cuero fue la figura tricolor, con un ‘Hat-Trick’ que le permitió a Ecuador llegar a la final del torneo para disputar la medalla de oro.

Fue un duelo complicado, pero Ecuador consiguió poner la balanza a su favor tras la expulsión del uruguayo Joaquín Ferreira.

Ecuador se clasificó a las semifinales como segundo del grupo que compartió con Argentina, Colombia y Chile. En su camino, remontó a los cafeteros, se impuso a las araucanos y perdió en su último duelo, ante los gauchos.

En la otra llave de semifinales, Paraguay ratificó su localía y se impuso a Colombia por un apretado 4-2. Los guaraníes contaron con el apoyo de su público.

Se tiene previsto que la final de los Suramericanos, entre Ecuador y Paraguay, se dispute este 12 de octubre desde las 14:00, hora ecuatoriana. La Tri llega con equipo completo para buscar el primer lugar.

 

Liga de Quito es la base

De los 18 jugadores considerados por Jimmy Bran, seis se forman en las canteras de Liga de Quito. También hay cinco jugadores de Independiente del Valle, dos de Aucas, uno de Olmedo, uno de Liga de Portoviejo, uno de Deportivo Cuenca, uno Sporting Cristal y uno de Flamengo.

Se trata de una selección sub 20, que se concentró en la Casa de la Selección. “Es un equipo equilibrado, con mucha hambre de gloria”, detalló Bran, en días pasados.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.