Ecuador vence a Venezuela y busca asegurar repechaje ante Chile en Santiago.

El defensor Piero Hincapié abrió el marcador para la Selección de Ecuador y de esa manera convirtió su primer gol oficial con la camiseta tricolor.

Ecuador logro una gran victoria por 1-0 sobre una laboriosa Venezuela este jueves en la capital ecuatoriana y se afianzó en el tercer lugar de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

El gol celebrado con un gran grito por la hinchada tricolor retumbo en cada rincón de Ecuador, la anotación fue definida de cabeza en el minuto 41 por el zaguero central Piero Hincapié, con asistencia de Gonzalo Plata. El encuentro, que se disputó en el estadio Casa Blanca, tuvo sabor a revancha, pues la selección ecuatoriana cayó en Caracas 2-1 hace un mes.

Venezuela fue el primero en disparar a puerta a través del defensa Roberto González, que logró rechazar en extremo el guardameta Alexander Domínguez.

La Seleccion Tricolor insistió en su propuesta de presionar e intentar ahogar al rival a más de 2700 metros sobre el nivel del mar, sin embargo, querer hacerlo todo con base a la rapidez, terminó facilitando el trabajo de defensa llanera.

 Venezuela dejó escapar su mejor ocasión de gol en el primer tiempo a través de Darwin Machis, que sacó un remate combado que se escapó por el costado derecho.

La perseverancia de la Tricolor dio resultado fruto de una falta sobre el volante Jeremy Sarmiento para un tiro libre al borde del área, cuyo centro lo aprovechó Hincapié para convertir el 1-0 a los 41.

Con esta victoria, Ecuador suma 20 puntos con ocho goles de diferencia y se mantiene tercero, detrás de los dos grandes del fútbol mundial Brasil y Argentina. En su proximo encuentro los tricolores se medirán contra Chile el próximo martes en Santiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *