Édison Flores apareció en el minuto 69 para sellar un 1-1 que permite a Perú aferrarse, al menos, a la zona de repesca.

La selección tricolor necesitaba ganar este martes 1 de febrero en Lima para certificar su presencia en el Mundial de Qatar 2022 y Michael Estrada tenía todo listo con un gol a los 2 minutos, sin embargo Edison Flores apareció en el minuto 69 para sellar un 1-1 que permite a la «Blanquirroja» aferrarse, al menos, a la zona de repesca.

A falta de dos fechas para que culmine la eliminatoria sudamericana, la selección de Ecuador marcha con 25 puntos como tercera de las eliminatorias sudamericanas en las que Brasil y Argentina ya clasificaron de manera directa a finales del 2021.

Perú al momento es quinto con 21 puntos, lo que le valdría pelear repechaje uno menos que los de Uruguay, que hoy ascendió al cuarto escaño, el último que garantiza una plaza directa a Qatar.

El combinado sudamericano que se ubique quinto, tendrá que revalidar su presencia en la Copa del Mundo de la FIFA de Qatar 2022, en un cruce único ante el mejor tercero de las dos zonas de las Eliminatorias AFC Asiáticas, lugar que se los disputan Emiratos Árabes Unidos y Australia aunque cuatro selecciones más también pelean por alcanzar el repechaje por la zona asiática. Por primera vez el encuentro se llevará a cabo en el país organizador del Mundial, el 13 o 14 de junio.

Duelo entre el combinado peruano y la Tricolor de Ecuador. Carrillo, en acción ante Pervis .Madre libertad

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.