La Policía Nacional se encuentra cruzando información con sus pares de El Salvador para determinar si la lancha sumergible detenida este lunes 14 de noviembre en aguas salvadoreñas con 3,1 toneladas de cocaína y tres ecuatorianos a bordo partió de las costas ecuatorianas.

El coronel Yuri Narváez, de la unidad antidrogas de la Policía de Ecuador, indicó en una rueda de prensa que han solicitado a las autoridades de El Salvador los datos de los tres ecuatorianos detenidos para determinar si se encontraban en el país o habían viajado previamente a otro territorio antes de embarcarse en esa lancha.

Asimismo, la Policía ecuatoriana espera conocer más detalles de la embarcación que permitan determinar si contaba con la suficiente autonomía como para haber navegado directamente desde Ecuador hasta las aguas jurisdiccionales de El Salvador.

“Por lo que tenemos entendido, todavía se encuentran en alta mar y están con dirección a las costas de El Salvador”, dijo Narváez.

El anuncio de esta incautación fue realizado en redes sociales por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien reportó que la lancha sumergible fue interceptada a 870 kilómetros de la costa y sus tripulantes hundieron la embarcación, pero las tropas de la Fuerza Naval lograron recuperar la sustancia ilícita.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE