Siete ecuatorianos fueron secuestrados por presuntos miembros de un cartel mexicano en Ciudad Juárez. Así lo informó la organización 1800Migrante a través de un comunicado este 4 de enero de 2022.

“Todos son jóvenes, menores de 25 años, viajaban irregularmente desde Ecuador hacia Estados Unidos. Salieron de diferentes provincias del Ecuador, hay hombres y una mujer. Solo pudimos identificar a tres de las siete víctimas”, relata William Murillo en el comunicado de la organización.

Según versión de familiares de las víctimas, entregada a 1800Migrante, los jóvenes llegaron a Ciudad Juárez entre el 6 y 7 se septiembre de 2022 y desde esa fecha están desaparecidos.

El comunicado explica que las víctimas enviaron videos a sus familiares señalando que pasaron ya la frontera con el objetivo de que se realice el pago total a quienes les transportaron hasta el país del norte.

Sin embargo, señalan que estos videos fueron falsos.  “Llegaron a Ciudad Juárez y después de eso se los comió la tierra, nos hicieron pagar supuestamente para el transporte y finalmente nos dijeron que estaban secuestrados y que teníamos que pagar por el rescate, lo hicimos, pero nos robaron, no les liberaron y ahora estamos ahogados en deudas” indica la madre de una de las víctimas.

La organización 1800Migrante identifica a los jóvenes desaparecidos como:

  • Alejandro Malla Dota, de 20 años, soltero, sin hijos, residente en el cantón Santa Isabel.
  • Jeremy León Ordoñez, de 20 años, soltero, sin hijos, trabajaba como agricultor en bananeras en el cantón Pasaje.
  • Jonathan Morocho Benítez, de 20 años, soltero, sin hijos

Según la organización, existen cuatro ecuatorianos más que estarían desaparecidos, una de ellas es una mujer de entre 20 y 25 años, originario de Loja, y otros de Cuenca que serían familias entre sí.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE