La Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) remitió un mensaje de condolencias, por el asesinato del deportista Jessie Corozo, la noche de este 30 de diciembre de 2022.

El hecho ocurrió en Machala, en la avenida Circunvalación Sur y Santa Rosa, en el barrio Primero de Enero. Según el reporte policial, el atleta estaba afuera de un local comercial cuando dos personas se acercaron y le dispararon.

Cerca de las 14:30, Jessie Corozo fue abordado por dos personas que llegaron al sitio en una motocicleta y le dispararon en al menos siete ocasiones. Personal policial escuchó las detonaciones y persiguieron a los autores del crimen, pero no lograron atraparlos.

Cristian Proaño, jefe del distrito Machala de la Policía Nacional, informó que están investigando las causas del asesinato, pues el joven de 24 años no registraba antecedentes penales.

Su carrera deportiva

Jessie Corozo era un atleta que formaba parte de la Federación Deportiva de El Oro. Participaba en la modalidad de salto largo de deporte adaptado y en junio de 2022 compitió en el campeonato Handisport Open-Paris.

Durante este mismo año, Corozo se quedó con la medalla de bronce en el Gran Prix Sudamericano de Atletismo Richard Boroto, que se realizó en Guayaquil, compitiendo ante deportistas convencionales.

El machaleño tenía varios meses sin competir, a causa de una lesión en su rodilla, según explicó su padre, Flavio Corozo, quien es entrenador en FedeOro.

Además de la FEA, FedeOro y el Ministerio del Deporte también enviaron mensajes de condolencia para la familia, ante la pérdida del joven atleta.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE