La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada inicia su programa de actividades deportivas para la temporada 2022-2023. Será una temporada totalmente normalizada después de tres años complicados por la pandemia.

José Antonio Huertas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, destaca que “el programa se desarrollará desde el 1 de octubre y hasta el 5 de junio y ofrece un total de 44.224 plazas, una oferta un 31% con relación a las 31.600 de la pasada temporada. Los granadinos tendrán la oportunidad de elegir entre 86 actividades distintas y 843 grupos diferentes”.

“No importa la edad ni la condición física”, afirmó el responsable del deporte municipal. Las inscripciones se puede hacer ya ‘online’ a través de la oficina electrónica en sededeportes.granada.org, en la oficina central del Palacio de los Deportes y en el Centro de Medicina Deportiva y a través del teléfono 958 131117 para asistir a las personas que tengan problemas para realizar la inscripción de actividades físico-deportivas y en el teléfono 958 127888 para los que quieran una inscripción en actividades médico-deportivas.

Las clases se impartirán en los complejos deportivos Núñez Blanca (Zaidín), Chana, Bola de Oro, Aynadamar, Cerrillo de Maracena y Paquillo Fernández y en el Centro de Pádel Sierra Nevada y la piscina de Arabial.
Solo el programa de actividades físico-deportivas cuenta con 35.200 plazas, lo que supone 8.800 en cada uno de los cuatro periodos bimensuales. Hay un total de 65 actividades y 660 grupos.

Las actividades de raqueta son: tenis adultos, tenis jóvenes, tenis niños, minitenis, pádel adultos, pádel técnico, pádel jóvenes, pádel niños y minipádel, bádminton y bádminton familiar. Para las actividades acuáticas se puede elegir entre: natación adultos, natación máster, natación jóvenes, natación niños, natación infantil, natación preinfantil, aquagim, aquazumba, natación nivel 0 para adultos, natación sincronizada y waterpolo.

Las actividades físico-deportivas para adultos contemplan: aerobic, body balance, cardio box, GAP, entrenamiento funcional en los CuboFit (Núñez Blanca, Chana y Bola de Oro), gimnasia de mantenimiento, gimnasia de mantenimiento y natación, muévete y pierde peso, pilates, pilates y natación, ritmos latinos, step, stretching, taichí chuan, danza del vientre, yoga dinámico, yoga, yoga y pilates, yoga weel y zumba.

Los niños y jóvenes desde 1 a 17 años pueden elegir entre: atletismo, aikido, baile moderno, minibasket, baloncesto, balonmano, defensa personal, gimnasia deportiva y acrobática, esgrima, fútbol sala, fútbol sala femenino, minifúbol sala, fútbol 7, hockey, judo, kárate, minideporte, matrogimnasia, psicomotricidad, gimnasia rítmica, taekwondo y voleibol.

El programa de actividades médico-deportivas cuenta con 9.024 plazas, lo que supone 2.256 plazas en cada uno de los cuatro periodos bimestres. Hay 21 actividades y 183 grupos. Este programa está dirigido a todas las edades y ofrece actividad física para atender a las patologías más frecuentes: hipertensión arterial, obesidad, dolor de espalda, diabetes mellitus, artrosis, osteoporosis, problemas de alineación de la columna vertebral (escoliosis, cifosis), enfermedades cardiovasculares, etc.

Las 21 actividades ofertadas son: asesoramiento acuático terapéutico, gimnasia para mayores, gimnasia y relajación para mayores, gimnasia artrosis y osteoporosis, gimnasia suave para mayores, asesoramiento médico-deportivo, natación y gimnasia correctiva para niños, gimnasia en el agua para embarazadas, fuerza terapéutica, gimnasia terapéutica en el agua, gimnasia para la hipertensión, masaje terapéutico, natación especial adultos, natación para embarazadas, natación especial para niños, natación terapéutica para adultos, natación terapéutica para mayores, natación terapéutica turnicidad, natación terapéutica para niños, pilates terapéutico, pilates y terapéutico turnicidad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.