El campeonato ecuatoriano de fútbol arrancó con 56 goles en dos fechas

Solo uno de los 16 primeros partidos del campeonato ecuatoriano de fútbol 2021 terminó sin goles. Olmedo vs. Liga de Quito, por la segunda fecha, fue el único juego que no registró anotaciones en el arranque del torneo, que tiene un mejor récord ofensivo que su antecesor. Entre el 19 de febrero y el 1 de marzo, cuando se jugaron las dos primeras jornadas del torneo de la Serie A, se registraron 56 goles. Emelec, líder de la tabla de posiciones, es el club con más anotaciones (siete) en el arranque de la competencia. 

La cifra supera, por poco, a los 51 que se anotaron en las dos primeras jornadas del 2020, cuando Guayaquil City fue el club con mejor ofensiva, tras encajar seis goles a sus rivales, que fueron Olmedo y Emelec. El inicio del torneo del 2021 fue frenético, con 30 goles. Cabe destacar, que en esa primera fecha se disputaron solo siete de los ocho juegos. El enfrentamiento entre Universidad Católica y Olmedo no se dio, debido a problemas administrativos en el cuadro de Riobamba. La LigaPro le otorgó los puntos y tres goles de ventaja a los capitalinos. Para la segunda jornada, cuando sí se disputaron todos los juegos, la cifra llegó a 26 goles. Hasta el momento se registraron tres empates, en los juegos disputados, todos los demás se definieron para uno u otro club. 

Los guayaquileños de Emelec y Barcelona son los únicos con puntaje perfecto. Los equipos del Astillero ganaron en sus dos presentaciones. Los eléctricos derrotaron a Deportivo Cuenca y Aucas, mientras que los toreros se impusieron a Manta y Técnico Universitario. Al final de la segunda fecha, hay tres equipos que todavía no suman puntos. 9 de Octubre, Independiente del Valle y Técnico Universitario, ocupan los últimos puestos, sin puntos en su haber.

Fuente: elcomercio (A.V) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *