El campeonato nacional LigaPro se inicia con el protocolo de bioseguridad

La pelota vuelve a rodar en el fútbol ecuatoriano este viernes 19 de febrero. La Universidad Católica abre el campeonato ecuatoriano LigaPro recibiendo al Olmedo de Riobamba en el estadio Atahualpa. Será el primer juego de los 240 partidos que tendrá la presente edición del torneo. La LigaPro confirmó que se jugarán dos etapas. En cada una serán 15 fechas. El plan es mantener los partidos entre viernes, sábado, domingo y en contadas ocasiones, los lunes. Bajo el mismo sistema de campeonato, Liga de Quito, Barcelona, Emelec, Independiente del Valle… van por la pelea del campeonato.

Liga Deportiva Universitaria de Quito  volverá a tener el presupuesto más alto de la temporada. Según Esteban Paz, los albos manejan un aproximado de USD 14 millones para esta temporada. Luego está Emelec con un manejo aproximado de 13 millones en su presupuesto. Barcelona, el vigente campeón del fútbol ecuatoriano, apretó su economía y según el presidente Carlos Alfaro Moreno este año se proyectó tener un presupuesto de USD  11,5 millones.

El torneo marcará el debut de un nuevo técnico en el medio: Renato Paiva, en Independiente del Valle. El portugués tendrá la misión de llevar a pelear a su club por el título.  Cada uno de los ochos partidos deberá cumplir con el protocolo de bioseguridad que exige el COE Nacional. Las pruebas PCR para jugadores, cuerpos técnicos y personas que participan en las programaciones.

Fuente: elcomercio (A.V) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *