La quinta edición del Día del Deporte Urbano se celebrará este sábado, tras su suspensión el año pasado por las malas condiciones meteorológicas. Se trata de una jornada abierta y participativa en la que se podrá disfrutar de casi una treintena de actividades deportivas en cinco espacios de la ciudad.

Si no llueve, entre las 17.30 y las 20 horas podrán visibilizarse diferentes disciplinas deportivas que desarrollan veintiséis entidades de la ciudad. Son, natación, natación artística, ajedrez, tiro con arco, gimnasia rítmica, karate, patinaje en línea, voleibol, baloncesto en silla de ruedas, colombofilia, escalada, tenis de mesa, automovilismo, multideporte, taekwondo, baloncesto, fútbol y patinaje artístico.

El Día del Deporte Urbano se desarrollará en la calle San Francisco (junto a los caños), en la plaza de España, en la calle La Cámara (entre La Muralla y la plaza de la Merced), en el parque de Las Meanas y en la Pista de la Exposición.

La Atlética Avilesina, coincidiendo con su 90 aniversario, contará con los piragüistas internacionales Llara Tuset Fernández y Rubén García Gallego. Tuset consiguió el cuarto puesto en el Europeo Junior de Maratón y el próximo viernes día 30 disputará el Mundial de Maratón en la categoría K2 con la selección española y García Gallego ganó este año la medalla de oro en el Campeonato de Europa con el equipo español en K4 400.

En San Francisco estarán los clubes Natación Avilés, Aquatico Avilés, Deportivo Pedro Menéndez, Grupo de Empresa Ensidesa de Ajedrez, Club Ajedrez Peón Escarlata y Arcos de Texu Avilés. En El Parche lo harán el Gimnástico Versalles, la Escuela Asturiana de Gimnasia Rítmica Valoe, el Karate Avilés y el Gimnasio Milenium Shotokan. En La Cámara estará el Club Deportivo Avilés Patina. En Las Meanas serán La Curtidora, Fundavi, la Atlética Avilesina, el Club Colombófilo Avilesino, el Grupo Montaña Ensidesa-Avilés, el Club Avilés Tenis de Mesa y la Escudería Avilesina. Mientras que en La Exposición estará el Club Deportivo Seo, el Avilés Sur, el Club Deportivo Quirinal, Real Avilés Industrial, Avilés Stadium Club de Fútbol, Asociación Rey Pelayo y Club Patín Virgen de La Luz.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.