El directo Técnico de Ecuador, Gustavo Alfaro, intervino para despejar las preguntas más comprometidas a Moisés Caicedo durante la rueda de prensa de este 19 de noviembre de 2022.

Cuando le dijeron que el entrenador de Qatar, Félix Sánchez, les había designado como favoritos, el seleccionador aseguró que ellos consideran que los favoritos son los anfitriones.

Y cuando preguntaron al jugador sobre los derechos humanos en Qatar, el seleccionador pidió que no le pusieran en aprietos antes de hacer un alegato en favor de la igualdad.

«Estamos a favor de todos los derechos humanos, de la igualdad. Ellos también son jugadores de fútbol, tienen sus sueños y merecen ser respetados por ello», indicó.

 

Ecuador listo para el partido inaugural

Ecuador, que afronta su cuarto Mundial, busca superar su techo. La fortaleza creada por el entrenador Gustavo Alfaro, la única que fue capaz de rivalizar con Argentina y Brasil (contra quienes firmó sendos empates en las eliminatorias sudamericanas), quiere superar por segunda vez la fase de grupos, después de que lo hiciera en Alemania 2006 y, entonces, empezar a soñar con algo más.

Ese es el contrato moral que el preparador se fijó con una selección que, de la mano de estrellas como Pervis Estupiñán, se ha colado en la élite del fútbol planetario.

En su carta de presentación figura un dato: Ecuador llega al Mundial de Qatar con una racha de 540 minutos sin recibir un gol, tanto en la fase de clasificación, en la que fue el tercer equipo menos goleado tras las dos gigantes, como en los amistosos previos que sirven para ajustar los bloques.

La otra cara de la ecuación es que las dos líneas de 3 que sirven de dique redundan en el rendimiento ofensivo, donde la Tri muestra carencias, que quedaron patentes en el último duelo contra Irak, cuando Gonzalo Plata falló un penalti en el tramo final.

Con esa credencial pretende navegar Ecuador en un Mundial diferente, donde las cartas marinas de otras ediciones sirven menos, porque se celebra en otoño, en medio de una temporada ya lanzada.

«Nos pueden ganar como equipo, pero nadie nos va a ganar como grupo», aseguró el técnico de Ecuador, que desentrañó las dificultades que han llevado a la Tri hasta Qatar y pintó un horizonte de ilusión, la de alguien que se fortalece superando baches.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.