El argentino Fabián Bustos reemplazará a Jorge Célico en la conducción técnica de Barcelona. Será la segunda etapa del ‘Toro’ Bustos con el cuadro canario.

​Los toreros no dejaron pasar mayor tiempo luego de la desvinculación de su anterior DT para anunciar al nuevo. Hasta que llegue el técnico escogido, quien esté a cargo del equipo será Segundo Alejandro Castillo.

Este lunes 5 de septiembre del 2022, un día después de la salida de Célico, se dio a conocer a su sucesor. Aunque junto a él se barajaron otras opciones, finalmente, este aceptó las condiciones que se le propusieron.

El canal deportivo ESPN confirmó el arribo desde las afueras del estadio Monumental e instalaciones del conjunto canario. El acuerdo propuesto vinculará a las partes hasta el final de 2022. Según cómo le vaya en las instancias definitivas podría ser renovado.

Con su arribo, Bustos tendrá el deber de revertir la situación de los toreros, quienes han tenido un deficiente rendimiento en la segunda etapa del campeonato. A su vez, deberá prepararse para la final, pues el conjunto ganó la primera ronda de la competición.

El adiestrador se encontraba sin equipo tras haber sido destituido del Santos de Brasil debido a malos resultados. El gaucho partió a tal institución tras haber dirigido al elenco al que retornará.

Fabián Bustos y Barcelona

La primera vez que Fabián Bustos llegó a Barcelona fue a inicios de 2020. En aquel momento, el DT desembarcó en Guayaquil tras haber hecho historia con el Delfín de Manta y darles su primer título.

En 2020 fue bicampeón y consiguió la estrella 16 para el ‘Ídolo’ al vencer a Liga en la fase final. Para la siguiente temporada llevó a los toreros hacia las semifinales de la Copa Libertadores.

Antes de partir al Santos dirigió al plantel de Ecuador hasta finalizar la fecha 2 de la ronda inicial y cosechó dos triunfos. A nivel internacional, se marchó cuando el equipo estaba en la segunda fase previa del máximo torneo continental de clubes en Sudamérica.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.