El embajador de Ucrania en Berlín criticó el domingo la negativa de Alemania a entregar armas defensivas a Kyiv y lo calificó de «hipocresía alemana» en Twitter.

El embajador, Andrij Melnyk, tuiteó: “NINGUNA arma para la autodefensa de Ucrania contra la invasión militar rusa, PERO 366 millones de euros (!) (¡Alemania) exportaciones de productos de doble uso a Rusia solo en 2020 que pueden destinarse a impulsar las armas producción (Nr. 4 en la lista de exportación). Independientemente de las sanciones de la UE (sic)

Melnyk ha recurrido a Twitter en el pasado para pedir a los alemanes armas para defenderse.

Un poco de contexto: el mes pasado, la secretaria de Defensa alemana, Christine Lambrecht, anunció que el país suministraría 5.000 cascos militares a Ucrania a medida que aumentaban las tensiones con Rusia, además de un hospital de campaña y capacitación médica que Alemania ya brindaba a Ucrania.

«El gobierno alemán acordó muy claramente que no enviará armas letales ni entregas de armas a las áreas de conflicto porque no queremos alimentar más estos conflictos», dijo Lambrecht a los periodistas. Agregó que Alemania estaba «firmemente convencida» de que todavía había una posibilidad de lograr una solución pacífica a través de la negociación.

Tropas militares. Foto: AFP.

fuente CNN

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.