Byron Castillo, el jugador al que Chile acusó de ser colombiano y no ecuatoriano, motivo por el cual inició una acción para participar del Mundial de Qatar, fue citado este viernes por el DT del seleccionado de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, para jugar los amistosos ante Arabia Saudita y Japón.

Chile, que no se clasificó para el Mundial en las Eliminatorias Sudamericanas, acudió ante la FIFA para exigir los puntos de los dos partidos contra Ecuador, 0-0 en Quito y derrota 2-0 en Santiago, al considerar que Castillo nació en Colombia y estuvo mal incluído en el equipo dirigido por el rafaelino Alfaro.

Después de perder en primera instancia, la ANFP (asociación que rige el fútbol en Chile) apeló ante la FIFA y en esta nueva audiencia virtual sumó como prueba un audio en el que el futbolista reconocería su verdadera nacionalidad en una nota al Daily Mail inglés.

Castillo, mediocampista del León de México, forma parte de los 24 jugadores que militan en clubes extranjeros que fueron llamados por Alfaro para jugar contra Arabia Saudita, el 23 de septiembre en el estadio Real de Murcia, España, y con Japón, cuatro días después en el Esprit Arena de Dusseldorf, Alemania, según informó la Federación Ecuatoriano de Fútbol.

La mayoría de convocados juegan en clubes de México, Bélgica, Estados Unidos e Inglaterra y solo cuatro, los arqueros Hernán Galíndez (nacido en Argentina), Moisés Ramírez, Alexander Domínguez y Gonzalo Valle juegan en el medio local.

En el Mundial, que se jugará en noviembre y diciembre, Ecuador integra el Grupo A junto al anfitrión Qatar, Senegal y Países Bajos.

Alfaro citó también a dos jugadores que se desempeñan en clubes de la Argentina: Alan Franco, de Talleres de Córdoba, y Djorkaeff Reasco, de Newell’s Old Boys.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.