El entrenador Jorge Célico ya no contará con el delantero centro #GonzaloMastriani, que este miércoles. Ahora la delantera amarilla la integran los nacionales Jhon Jairo Cifuente, Fidel Martínez y el juvenil Obando.

El entrenador Jorge Célico ya no contará con el delantero centro Gonzalo Mastriani, que este miércoles se une a las filas del América Mineiro en Belo Horizonte, Brasil.

Con la ausencia del uruguayo, que este año jugó 16 partidos de LigaPro serie A con el elenco torero y anotó 6 goles, Célico echó mano de Allen Obando, delantero de las formativas (categoría sub-17).

Ahora la delantera amarilla la integran los nacionales Jhon Jairo Cifuente, Fidel Martínez y el juvenil Obando.

Tres delanteros de oficio

Fidel Martínez está comprobado como extremo izquierdo, media punta y hombre de área. En lo que va de la segunda etapa de la LigaPro desde su retorno al club, proveniente del mexicano Querétaro, lleva 5 encuentros y 4 anotaciones.

La función de marcar en la portería rival no es extraña para Martínez, máximo artillero de la Copa Libertadores 2020 con 8 tantos con la camiseta amarilla; ni para Cifuentes, quien en 2018 fue el romperredes del campeonato nacional, con 37 dianas, jugando por Universidad Católica.

El Degollador, de 30 años, en cinco partidos con Barcelona SC ya tiene dos goles en su cuenta.

Y en el caso del canterano Obando, antes de cumplir su debut en serie A con los canarios el domingo durante el enfrentamiento con Mushuc Runa, este año jugó 11 partidos con la sub-17 (9 titular, 2 al cambio), marcó 10 goles y dio una asistencia.

Delantero de las formativas de Barcelona SC desde 2016, jugando en la categoría sub-12 firmó 23 goles en 33 partidos del campeonato nacional 2018. Su mejor producción hasta ahora, según estadísticas de la web de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.