EL FAVORITO MACARÁ, ANTE EMELEC, RIVAL QUE VA POR LA HAZAÑA.

Para un equipo empezará el trabajo rumbo a las semifinales del campeonato nacional 2019, para el otro comenzarán las vacaciones previas a la temporada del 2020. Tras 90 minutos en el estadio Bellavista se sabrá cuál será el destino de Macará y Emelec, que juegan por los cuartos de final de vuelta.

También la historia será parte del resultado de la contienda porque si avanzan los locales confirmarán que esta es su mejor campaña en sus participaciones en el certamen ecuatoriano; si son eliminados se los recordará por haber cumplido una ronda previa formidable en números, pero que no bastó para coronarse.

En el caso de los eléctricos, seguir en competencia representará una hazaña porque cayeron en la ida (1-2), entraron a los playoffs como octavos y habrían marginado al favorito. Si caen definitivamente se habrá terminado una era de protagonismo absoluto porque entre 2009 y 2018 siempre estuvo en el podio. Además, se cortaría una racha de diez presencias seguidas en la Copa Libertadores (entre 2010 y 2019).

En tres duelos este año, Macará ha vencido dos veces (ambas por 2-1, una de local y otra en Guayaquil), mientras Emelec tiene un triunfo (1-0 en su estadio). Además, los ambateños tienen como figura en estos choques a Michael Estrada, que ha celebrado en tres ocasiones ante los de Ismael Rescalvo.

“El partido será muy cerrado por el marcador (en la ida). Sabemos que tuvimos errores en las áreas defensiva y ofensiva que nos condicionaron en algunas situaciones. Esto fue al final lo que nos dejó ese sabor a derrota”, expresó el DT azul.

“Macará es el equipo más eficiente del campeonato. Es el que menos (oportunidades) necesita para hacer un gol y esto no lo digo yo, lo dicen las estadísticas, por ello no debemos cometer errores. En este campeonato ellos han tenido solidez, orden y eficacia”, agregó.

“Sabemos que podemos hacer dos goles en los primeros minutos, así como pueden ser sobre el final. Lo importante es jugar con inteligencia, jugar con orden y salir a mostrar nuestro protagonismo con la pelota”, concluyó el adiestrador eléctrico antes de viajar a Ambato para el duelo clave.

Probables alineaciones

Macará

Burrai; G. Corozo, M. Corozo, Manchot, L. Quiñónez; J. Corozo, Arce, Rizotto, Arboleda; Feraud, Estrada. DT: Paúl Vélez.

Emelec

Dreer; Caicedo, Vega, Leguizamón, Carabalí; Arroyo, Godoy, Cabezas, Guerrero; Rojas, Angulo. DT: Ismael Rescalvo.

Árbitro: Diego Lara

Hora: 19:30

Estadio: Bellavista

Transmite: GolTV

Fuente: eluniverso.com

Deja tu comentario