‘El ganador de la primera etapa de la Liga Pro se definirá en el Clásico del Astillero’, dice Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona SC

El cuadro de Emelec lidera la tabla de posiciones con 20 unidades y los canarios son, con 18, sus escoltas.

Si la semana pasada no se hubiese suspendido la actividad en el campeonato de la Liga Pro, a raíz de la emisión del Decreto 1291, que acogió la recomendación del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional de establecer un nuevo estado de excepción en 16 provincias del país, así como confinamiento durante los fines de semana, este sábado se habría realizado el primer Clásico del Astillero de la temporada.

Sin embargo, una vez que el jueves pasado se acordó la reanudación del balompié profesional en Ecuador, la jornada con la que se retomará el torneo será la que se postergó, es decir, la décima. Barcelona recibe este sábado al Delfín y Emelec visitará el domingo al Orense. Los eléctricos lideran la tabla de posiciones con 20 unidades y los canarios son, con 18, sus escoltas. El actual escenario cambia o se mantiene luego de la jornada de fin de semana, el grado de importancia del Clásico del próximo sábado 8 de mayo no se altera.

Aquello lo sabe Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona. Lo confirmó en una entrevista con radio Huancavilca, en la que se refirió al duelo con Emelec. “No tengo dudas de que el Clásico del Astillero va a definir la (primera) etapa (de la LigaPro). No tengo duda de que esta semana se hablará de fútbol, ya que de Barcelona se habla todos los días. Queremos ganar la etapa, es la verdad, para así estar con tranquilidad en la (actual) Copa Libertadores”, dijo el máximo dirigente amarillo.

Alfaro se refirió también el perjuicio económico que por efectos de la pandemia del coronavirus afecta a su club, que como los del resto del país juegan sin público en sus respectivos estadios. Pero la puntualización del directivo tiene que ver con lo que deja de ingresar en un momento en que son punteros de su grupo en la Libertadores, se alistan para recibir el próximo martes a Boca Juniors por ese certamen, y luego, a nivel local, a Emelec.

Finanzas, en crisis

“La situación financiera del club es crítica por cómo tomamos a Barcelona (tiene un déficit de $ 51 millones) y por la pandemia. En los planes de nadie en el mundo estaba una pandemia, que ha sido algo terrible. Contando las taquillas que se pudieron haber tenido con un Barcelona campeón y con una final con Liga, hemos dejado de percibir alrededor de $ 8 millones, y quizás un poco más”, aseguró Alfaro.

Pero el titular torero detalló más cantidades que dejan de ingresar. “En un Barcelona luchando por la punta, junto con su clásico rival, y ahora por enfrentar a Boca, en estos partidos hubiéramos percibido $ 2 millones. Cuando se dan los resultados y funciona la parte deportiva, trabajamos. tranquilos. Sentimos que estamos en el camino correcto”.

Sobre reelección

El exdelantero de 56 años también habló de su gestión presidencial. “En 1994, cuando vine a jugar al club, no soñaba que 27 años después me iba a encontrar en el país y como presidente de la institución. Aquí me tienen, para siempre en Barcelona. En esto de tomar decisiones correctas, Barcelona ha sido una. Espero que Dios me siga dando sabiduría y el cariño de la gente se mantenga por siempre”, dijo.

Al final hizo un anticipo: “La realidad, no pienso en la reelección (para los comicios del 2023). Tenemos un gran grupo humano, pero hoy es demasiado prematuro. Los proyectos son de largo plazo, no solo de una persona, sino de una ideología y organización”. 

Fuente: El Universo (T.F.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *