El juez Banny Molina fue detenido esta noche por la Policía en San Jacinto, Manabí. El juez, que el viernes ordenó excarcelar a Jorge Glas y Daniel Salcedo, fue apresado para investigación por el delito de usurpación de funciones.

Molina expidió las boletas de excarcelación de Glas, Salcedo y Christian Araujo, pese a estar suspendido, porque había sido llamado a juicio por prevaricato. La detención se realizó en presencia de la Fiscal Carla Vélez y Óscar Salinas, Jefe provincial de la Policía Judicial.

El lunes los abogados de Glas, Salcedo y Araujo acudieron a la cárcel 4 de Quito con las boletas de Banny, pero las autoridades se negaron a ejecutarlas porque tenían inconsistencias. El presidente Guillermo Lasso anunció que su gobierno no acataría disposiciones ilegales.

En la Comisión de Fiscalización de la Asamblea se investiga el parentesco del juez Molina con la legisladora de #UNES Gabriela Molina. Al parecer son primos. Ella trabaja en Manabí con Santiago Días, asesor de la campaña de Jaime Estrada a la alcaldía de Manta por el correísmo.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.