El Nacional, 13 veces campeón del fútbol ecuatoriano, marcha firme en su propósito de retornar a la Serie A del fútbol ecuatoriano. Los puros criollos perdieron la categoría en el 2020 y ahora están a solo cuatro partidos del ascenso a la máxima categoría.

La noche de este 4 de octubre del 2022, a las 19:00, el elenco militar visitará al Manta FC en el estadio Jocay de la localidad manabita. Será otra oportunidad para que los dirigidos por el DT Ever Hugo Almeida se acerquen aún más al objetivo de subir a la primera división. 

Jugadas 30 de las 36 fechas del calendario regular de la LigaPro Serie B, El Nacional acumula 52 puntos y es el líder en solitario. Lleva ganados 15 partidos, empató siete y perdió ocho. Anotó 43 tantos y recibió 30 para un gol diferencias positivo de +13.

El segundo clasificado es el Independiente Juniors con 49 puntos, pero está descartado de la pelea por el ascenso por ser filial del Independiente del Valle. El reglamento de la LigaPro impide que el equipo principal y su filial compitan en la misma categoría.

El tercer clasificado es el América que tiene 47 puntos con un partido más. Logró 12 victorias, 11 empates y ocho derrotas. Luego de El Nacional, es el segundo opcionado para lograr el ascenso para el 2023.

El cuarto clasificado y que aún tiene opciones de pugnar por uno de los dos cupos de ascenso es Libertad de Loja con 45 puntos. Los lojanos son el referente que tiene El Nacional a la hora de sacar cuentas sobre la cantidad de puntos que necesita para lograr el ascenso en las próximas cuatro fechas.

Están separados por siete puntos y coincidencialmente el calendario los pone frente a frente en dos partidos consecutivos, uno en el estadio Reina del Cisne de Loja y otro en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

La obligación de no dejar puntos en el camino es para los lojanos, puesto que El Nacional tiene un importante colchón que le deja un mayor margen de error.

Si se plantea el escenario que El Nacional gane los siguientes cuatro partidos, logrará el ansiado retorno a la Serie A el 20 de octubre en el estadio Atahualpa, su casa que en el pasado lo vio coronarse campeón nacional y que espera que esos años brillantes retornen en el menor tiempo posible.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.