El Nacional retará al Independiente del Valle, campeón de la Copa Sudamericana 2022, por la quinta fecha de la Copa Ecuador. Con dos partidos aún pendientes, los rayados del valle son favoritos para ganar el torneo. Ocupan el primer lugar de la tabla de posiciones con 9 puntos.

El partido está programado para el viernes 7 de octubre del 2022, desde las 15:00, en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí, escenario no habitual para los ‘puros criollos’ de El Nacional, pero que deberán hacer respetar si su objetivo es seguir en carrera hacia el partido que definirá al campeón.

Un triunfo de Independiente del Valle los depositará en la final única que se jugará el 2 de noviembre en el estadio Olímpico Atahualpa, mientras que una victoria de El Nacional los pondrá de ‘tú a tú’ a discutir la punta con los flamantes campeones de la Copa Sudamericana.

El Nacional y las opciones de la final

La Copa Ecuador 2022 y su cuadrangular de semifinales está al rojo vivo y sin sus dos clasificados finalistas aún definidos a falta de tres partidos.

La noche del 5 de octubre en el estadio Bellavista de Ambato, Mushuc Runa demostró que no está el cuadrangular de semifinales como un espectador y se metió en la pugna por llegar a la final.

Con goles del argentino Santiago Giordana y el paraguayo José Verdún vencieron, por 2-1, a 9 de Octubre que descontó por intermedio de Gabriel Cortez, el goleador de esta edición de la Copa Ecuador con seis tantos.

Las dos escuadra tienen 6 puntos en la tabla de posiciones y llegarán a la fecha final con opciones ciertas de ser uno de los finalistas que intentará tomar la posta de Liga de Quito, el campeón de 2019 que en este 2022 se marchó eliminado en los octavos de final por el Imbabura.

Para Mushuc Runa llegar a la final le abrirá las puertas a pelear por un cupo a la Copa Libertadores 2023, mientras que para el 9 de Octubre será una forma honrosa de terminar la temporada, puesto que en la LigaPro está a tres puntos del descenso.​

Tabla de posiciones en Copa Ecuador

1. Independiente del Valle: 9 +2
2. 9 de Octubre: 6 +1
3. El Nacional: 6
4. Mushuc Runa: 6 -3

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.