El Nacional recuperó la punta en la LigaPro Serie B con un triunfo de visitante ante el Olmedo en Riobamba.

El resultado fue favorable para El Nacional por 1-2 que anotó por intermedio de los centrocampistas Bryan Tana y Andrés Mena. El descuento de los locales fue obra del colombiano Juan David Lucumí.

Con este resultado, El Nacional vuelve a recuperarla primera posición de la tabla de posiciones con 45 puntos, fruto de 13 victorias, seis empates y ocho derrotas. Anotó 37 goles y recibió 27 para firmar una campaña que ilusiona a sus hinchas con regresar a la Primera División en el 2023.

El Nacional no solo tiene en la mira el ascenso, sino que también pelea por llegar a la final de la Copa Ecuador. En el cuadrangular de semifinales es segundo con seis puntos, tres menos que Independiente del Valle, el puntero en solitario y que parte con ventaja a la hora de sumar una nueva estrella a su palmarés.

En el camino de El Nacional para llegar a la final única de la Copa Ecuador programada para el 2 de noviembre en el​ estadio Olímpico Atahualpa, se cruzarán el 9 de Octubre y Mushuc Runa, cuadros que jornada a jornada pierden opciones.

Otros candidatos al ascenso

En el segundo puesto quedó Independiente Juniors con 43 puntos, pero aún con un partido pendiente de esta fecha 28. Los rayados registran 12 victorias, siete empates y ocho derrotas. Anotaron en 33 ocasiones y vieron su valla caer en 25.

 

En el tercer puesto, con 41 puntos, está el América de Quito, conjunto que en las cinco últimas jornadas cosechó dos empates y tres victorias, que los volvieron a posicionar en la parte alta de la tabla y con opciones de pelear el ascenso.

Pero no solo en la parte alta de la tabla está la pelea cerrada. En la zona del descenso. Olmedo, octavo con 29 puntos, Atlético Santo Domingo, noveno con 28 y Manta, décimo con 27, pugnan por escapar de esta zona, pero solo uno lo podrá lograr.

Fecha 28

19 de septiembre

Olmedo 1-2 El Nacional

20 de septiembre

15:00 Atlético Santo Domingo vs. Libertad

Estadio: Etho Vega

19:00 Imbabura vs. Chacaritas
Estadio: Olímpico Ciudad de Ibarra

21 de septiembre

19:00 América vs. Manta

Estadio: Olímpico Atahualpa

22 de septiembre

19:00 Buhos vs. Independiente Juniors

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.