Pinoargote nació en Esmeraldas 27 de julio de 1945. Fue director del programa Contacto Directo de Ecuavisa, columnista de opinión y embajador de Ecuador en Unión Europea y la ONU.

El periodismo ecuatoriano esta de luto después que la madrugada de este sábado 19 de marzo del 2022, falleciese el periodista Alfredo Pinoargote. en Samborondón (Guayas), a los 76 años de edad. La cadena de televisión Ecuavisa, en la que trabajó por casi 20 años, confirmó el deceso que atribuyó a “complicaciones de salud”. 

Nacido en Esmeraldas el 27 de julio de 1945, Pinoargote venía del derecho. Se incorporó en 1969 en la Universidad Católica de Guayaquil y obtuvo el título de doctor en jurisprudencia, derecho constitucional e internacional .

Estuvo ligado a varios medios de comunicación como la revista Vistazo en la que se desempeño como editor general . Asimismo, colaboró con el diario El Universo. 

En la televisión ingresó en el 2003 para conducir y dirigir el programa de opinión ‘Detrás de la noticia’, en la televisora Ecuavisa, y desde mayo del 2009 dirigió el espacio informativo en Contacto junto a Estéfani Espín, quien señaló que «hay tanto que decir, pero por ahora no hay palabras» junto a una foto de ella con Alfredo

https://www.instagram.com/p/CbScW8eAY_6/

El exalcalde de la ciudad de Guayaquil, Jaime Nebot, lamentó el fallecimiento de Pinoargote y señaló a traves de sus redes sociales que era un «distinguido periodista y apreciado amigos desde la época universitaria»

El velorio será en las salas 1 y 2 del Parque de la Paz desde las 12:30 y la misa de cuerpo presente a las 17:00. El sepelio, indicaron familiares, será en la más estricta intimidad.

ALFREDO PINOARGOTE_1

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.