El presidente de PerúPedro Castillo, visitó la «frontera tripartita» de su país con Ecuador y Colombia, enclavada en plena selva amazónica y considerada el segundo punto más alejado del norte peruano, informó este 25 de septiembre de 2022 un comunicado oficial.

Castillo llegó hasta el Hito Boca del río Güeppí, N° 206, en la primera visita que realiza un jefe de Estado peruano en más de 20 años a esa zona de la región de Loreto.

La Presidencia peruana destacó la «especial relevancia» de la visita y sostuvo que se hizo en el marco de la Política Nacional de Desarrollo e Integración Fronterizos establecida como parte de la Política Exterior y de la Política Nacional de Desarrollo.

Castillo recorrió el lugar junto con los ministros de Relaciones Exteriores, César Landa; Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua, y Desarrollo Agrario y Riego, Jenny Ocampo.

El gobernante también visitó el Batallón de Selva Sargento Fernando Lores Tenazoa N° 83, en el distrito Teniente Manuel Clavero, en la provincia loretana de Putumayo.

Aniversario de las Fuerzas Armadas de Perú

Castillo ya visitó hace una semana esa instalación militar para entregar medicamentos, filtros purificadores de agua y paneles solares para el uso de los militares destacados en la frontera entre Perú, Ecuador y Colombia.

 

El presidente peruano ha participado desde el viernes pasado en una serie de actividades vinculadas con el 45 aniversario de las Fuerzas Armadas, que incluyeron una reunión con los comandantes generales del Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea.

Castillo recibió en el Palacio de Gobierno al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Manuel Gómez de la Torre, y a los jefes del Ejército, Walter Córdova; de la Marina, Alberto Alcalá, y de la Fuerza Aérea, Alfonso Artadi.

La Presidencia peruana señaló que los jefes militares ratificaron en ese encuentro «su pleno respaldo» al mandatario como jefe Supremo de las Fuerzas Armadas.

Castillo también participó en un homenaje a la procesión de la Virgen de las Mercedes, la patrona de las Fuerzas Armadas que desde 1921 ostenta el título de «Gran Mariscala del Perú», y que se realizó después de dos años debido a la pandemia.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.