El brasileño Pelé, leyenda histórica del fútbol, falleció en Sao Paulo este 29 de diciembre del 2022. Tenía 82 años. Admirado en todo el planeta, Edson Arantes do Nascimento Pelé fue tricampeón del mundo con la selección de Brasil, en los mundiales de 1958, 1962 y 1970. Para muchos, ha sido el mejor futbolista de todos los tiempos.

Los últimos días los pasó acompañado de sus familiares, en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, en Brasil.

A esa casa de salud fue ingresado desde el 29 de noviembre del 2022 como consecuencia del cáncer de colon diagnosticado en 2021.

Desde entonces recibió tratamiento especializado, pero a finales de noviembre del 2022 su condición se complicó y tuvo que ingresar de emergencia al hospital. También tenía problemas renales y cardiacos.

Una leyenda del deporte

Para muchos, Pelé ha sido el mejor futbolista de todos los tiempos. Nació el 23 de octubre de 1940. Falleció el 29 de diciembre del 2022.

Para otros aficionados, el brasileño comparte ese sitial con legendarios jugadores como Diego Maradona, Johan Cruyff, Alfredo Di Stéfano y pocos más.

Ganó tres de las cinco copas mundiales de Brasil. Con el Santos, el club brasileño con el que empezó su leyenda en 1956, ganó seis títulos de campeón, además de haber sido monarca en dos ocasiones de la Copa Libertadores y dos más de la Copa Intercontinental en 1962 y 1963.

También fue reconocido por jugar en el New York Cosmos de los Estados Unidos, donde fue campeón en 1977. Ese también fue el año de su retiro de las canchas. El ‘Rey’ Pelé solo jugó en esos dos clubes, el Santos y el Cosmos.

Pelé dominaba de tal manera la pelota que nunca se pudo esclarecer si era zurdo o derecho.

Sus goles -se habla de más de mil goles en su carrera- los hacía con ambas piernas.

Además, fue un formidable cabeceador. Potente, habilidoso e inteligente dentro de la cancha, ‘O Rei’ Pelé fue una de las grandes estrellas del deporte en el planeta. Tanta fue su fama que fue actor en varias películas y hasta grabó un par de discos.

Pelé y su familia en los últimos días

Muchos de sus hijos y nietos lo acompañaron en el hospital y estuvieron junto con él en Noche Buena, antes de Navidad, el 24 de diciembre del 2022.

Fue por eso que Kely Nascimento, una de sus hijas, publicó una imagen en la que estaban hijos, nietos y Marcia Aoki, esposa de Pelé, en la habitación del hospital.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE