De acuerdo con varios medios locales como el diario The Washington Post, el servicio de protección del presidente de Estados Unidos y de altos funcionarios del gobierno incrementará este viernes el número de agentes en torno a Joe Biden, cuando el candidato demócrata a la Casa Blanca parecía estar más cerca de la victoria.

El Servicio Secreto reforzará su personal en Wilmington, Delaware, después de que el equipo de campaña de Biden le dijera a esa agencia federal que se mantendrá en el centro de convenciones de Wilmington, la ciudad donde vive su candidato, y que este podría pronunciar un importante discurso allí este viernes.

La agencia federal protegió a Biden cuando era vicepresidente, y nuevamente desde marzo pasado según CNN, cuando ganó las primarias presidenciales de su partido.

Esta protección es habitual para los aspirantes a la Casa Blanca. No es tan imponente como el dispositivo que funciona para el propio presidente, pero se vuelve similar si el candidato gana las elecciones y se convierte en el “presidente electo”, hasta su toma de posesión el 20 de enero.

Desde marzo Biden cuenta con un nivel de protección de la institución, pero el aumento actual se da porque podría llegar a ser en las próximas horas el presidente electo, y de ser así su protección se incrementaría aún más.

Sin embargo, aunque Biden lleva la delantera, aún hay posibilidades para el presidente Donald Trump. Los expertos dicen que estás van disminuyendo con el pasar del tiempo, pero aún las tiene.

Según The Washington Post, si Biden resulta ganador, pero Trump no lo reconoce, podrían esperar hasta que se entreguen los votos electorales oficialmente -en diciembre- para darle la protección total que se le da a un presidente electo de Estados Unidos.

Fuente: eluniverso.com (T.F.)

About The Author

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE