• Manuel Sánchez, Juan Díaz y Johana Martínez triunfaron en el torneo de dobles del ITF Futuro en Quito. Angie Orjuela ganó los 21K del Maratón de las Flores en Medellín.
  • “Otro fin de semana donde nuestros deportistas se destacan. Nos alegra mucho que los paralímpicos también nos entreguen esas satisfacciones, como en el tenis en silla de ruedas. Felicitaciones a todos por sus logros y sigamos con todo”, expresó la directora del IDRD, Blanca Durán.

Bogotá D.C., 05 de septiembre de 2022 (IDRD).- El tenis en silla de ruedas, el atletismo y la gimnasia fueron los deportes que mejores resultados obtuvieron para el equipo Bogotá durante el fin de semana deportivo.

“Otro fin de semana donde nuestros deportistas se destacan. Nos alegra mucho que los paralímpicos también nos entreguen esas satisfacciones, como en el tenis en silla de ruedas. Felicitaciones a todos por sus logros y sigamos con todo”, expresó la directora del IDRD, Blanca Durán.

Los logros

El deporte paralímpico se lució con el tenis en silla de ruedas, en su camino de preparación hacia los Juegos Paranacionales 2023, al conseguir los títulos en dobles en el ITF Futuro de Quito, Ecuador. La dupla bogotana de Juan Sebastián Díaz y Manuel Sánchez Quitián, se coronó campeona al vencer en la final a la dupla ecuatoriano-japonesa de Eduardo López Manzano y Tomoya Tachi en dos sets con parciales 6-0 y 6-3.

Y en dobles femenino, Johana Martínez, del Equipo Bogotá, en pareja con la argentina María Moreno, fueron campeonas al derrotar en la final en dos sets (6-1 y 6-3) a la pareja conformada por Castillo Alcántara (Perú) y Zuleinny Rodríguez (Colombia). En sencillos, los bogotanos Manuel Sánchez y Johana Martínez, avanzaron hasta las semifinales.

Por otra parte, la atleta del Equipo Bogotá, Angie Orjuela, ganó la prueba de los 21K de la edición 28 del Maratón de las Flores en Medellín, con tiempo de 1.15:47 horas. Triunfo oportuno para Angie, quien alista la Media Maratón de Bogotá, dónde quiere ser la mejor colombiana y ser Top-10.

Se llevó a cabo en Cali el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística AC3, donde Bogotá ocupó la cuarta casilla con 5 medallas de oro, ganadas en juvenil AC4 con Sofía Marín y Dayana Benítez en AC3 ganando tres preseas doradas y 1 de plata.

En Lima, Perú, se realizó el Campeonato Mundial Juvenil de Natación carreras, la deportista Jimena Leguizamón ocupó el octavo lugar en los 200 metros combinados, el puesto 15 en los 200 metros espalda y la posición 18 en los 100 mts espalda.

En el tenis, Cristian Rodríguez estuvo en el cuadro principal de dobles del Abierto de Estados Unidos, haciendo pareja con el argentino Federico Coria, pero fueron eliminados en primera ronda al perder con la pareja número 1, del británico Joe Salisbury y el estadounidense Rajeev Ram 6-4 y 6-4.

David Felipe Paz Rocha participó en la Copa Mundo Court París 2022 World taekwondo Grand Prix, y ocupó el puesto 17; este evento fue clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.