La selección de Ecuador del DT Gustavo Alfaro quedó emparejada en el Grupo A de la Copa Mundial Catar 2022. La FIFA, en una reciente publicación, resaltó a la Tri y a su estratega.

Ecuador jugará contra Qatar, Países Bajos y Senegal, tres selecciones que serán la prueba final para una joven generación que llega a esta Copa del Mundo con la expectativa de superar los octavos de final.

«Ecuador, una joven generación lista para sorprender en Catar«, es el titular de un extenso artículo que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), le dedicó a la selección de Ecuador y destacó a Moisés Caicedo, como su figura, Gonzalo Plata, como el jugador a seguir y a Gustavo Alfaro como su entrenador.

«Tras un largo recorrido en el fútbol argentino, ‘Lechuga’ asumió la conducción técnica de un Ecuador hundido en la depresión tras el fracaso que significó quedarse afuera de la Copa Mundial de Rusia 2018″, describe la FIFA la realidad con la que el argentino se encontró en Ecuador.

Gustavo Alfaro llega al Mundial con 60 años

La FIFA hace hincapié en el trabajo de Gustavo Alfaro, de 60 años, con una «generación joven que había demostrado sus argumentos tanto en las juveniles como en el fútbol ecuatoriano», amparados en el minucioso y planificado trabajo de Independiente del Valle, la cantera inagotable con la que cuenta Ecuador.

Destaca la confianza que Gustavo Alfaro depositó en Énner Valencia, uno de los más experimentados del plantel que logró el cuarto lugar en las eliminatorias sudamericanas por detrás de Uruguay, Argentina y Brasil.

Sobre el estilo de juego que Gustavo Alfaro implementó con Ecuador, destaca su «habitual solidez defensiva sin cercenar la creatividad e inventiva del talento que tenía a su disposición», enfatiza la FIFA.

«Tras recuperar a la Selección y destrozar varias etiquetas que le habían estampado a su fútbol, hoy Gustavo Alfaro es ídolo en Ecuador», asegura la FIFA.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.